Política de Envío y Reembolsos


Envíos en Eventos especiales

Debido a la gran cantidad de pedidos en eventos como CyberDay, CyberMonday, BlackFriday o similares los plazos de entrega pueden variar. Los plazos estimados indicados en el checkout son los plazos entregados por los courier con los que trabajamos. Sin embargo, éstos se pueden ver afectados, en más días de entrega, por el alto flujo de compra a nivel nacional. Como empresa nos comprometemos a realizar el mejor esfuerzo para cumplir la promesa de entrega. Te sugerimos tener en cuenta unos 2 a 3 días hábiles adicionales en caso de ser necesario para estas fechas.

Política de Envíos

Horario de corte

El horario de corte para considerar el dia de compra como día hábil es hasta las 11:00. Si la compra se realiza después de dicha hora, se debe considerar un día hábil más. A modo de ejemplo, si se realiza una compra un día lunes a las 10:25 y la fecha de entrega es de 1 a 3 días hábiles, la compra puede llegar hasta el día miércoles (considerando lunes, martes y miércoles como días hábiles). Si cliente compra el lunes a las 13:20, y la fecha de entrega es de 1 a 3 días hábiles, debe considerar como máximo entrega hasta el día jueves (considerando lunes, martes, miércoles y jueves como días hábiles). Si entre medio hay un día festivo, se debe considerar un día hábil adicional.


Horarios de entrega: Todas los pedidos pueden ser entregados hasta las 23:00 de un día hábil, por lo que es muy importante que cliente ingrese una dirección asegurando que en dicho destino se encontrará alguien que pueda recibir el pedido. En caso de solicitar cambio de dirección, se debe coordinar al correo ventas@misterpet.cl lo que podría retrasar los plazos de promesa de entrega indicados en el checkout.  Se solicita encarecidamente que las direcciones de envío no sean direcciones laborales, dado que como se indicó inicialmente, los pedidos pueden ser entregados hasta las 23:00. 

Entregas Same Day (o mismo día): Se considera Envío Same Day o Mismo día para todas las compras realizadas antes de las 11:00 de un día hábil. Las comunas con este servicio son las que se indican en el checkout al momento de ingresar la comuna de envío. Compras realizadas desde las 11:01 en adelante, podrán ser entregadas el mismo día o el día hábil siguiente. Todas las entregas se realizan en días hábiles.

Envío gratis de 1 a 3 días hábiles: Aplica para compras sobre $30.000 y para comunas seleccionadas e indicadas en Checkout y entregas hasta las 23:00 en día hábil. El despacho será realizado por alguna empresa de courier u otra habilitada dentro de los días hábiles y horarios indicados anteriormente.

Despacho Gratis: Aplica para compras sobre $30.000 en comunas seleccionadas e indicadas en el Checkout al momento de ingresar la comuna de envío. Para otras comunas y/o regiones, el costo del despacho será el indicado en el Checkout. En el Chekcout aparecerán los costos y plazos de despachos de comunas según la comuna de envío que indique el cliente.


Eventos Cyber: Los plazos de entrega para las fechas de eventos Cyber y/o cualquier otra actividad similar, podrán ser extendidas y serán indicadas claramente en el Checkout cuando corresponda.

Los plazos de entrega de cada una de las opciones de despacho podrían verse afectados por efectos de terceros diferentes a misterpet.cl o el operador logístico tales como eventos naturales, disturbios, incendios, acción humana o gubernamental, etc. no cabiendo responsabilidad alguna por estos retrasos debido a terceros. Como MisterPet.cl haremos todo lo posible de entregar los productos en tiempo y forma. Sin embargo, sabemos y entendemos que pueden existir situaciones externas que pueden afectar dichas entregas.

Es responsabilidad del cliente indicar toda la información necesaria para la correcta entrega. En caso que el cliente indique otra dirección, diferente a la de despacho real o incompleta, se tratará de comuniar con cliente para su corrección. Sin embargo, esto podría retrasar los plazos indicados y ofrecidos inicialmente.

Podría ocurrir que si se compra más de un producto, éstos lleguen en entregas diferentes, debido a disponibilidad de stock de los productos de nuestras bodegas.


Protocolo de seguridad en la entrega.

Por seguridad de ambas partes, los pedidos serán entregadas en la puerta exterior (reja o portón) de la dirección de envío o en recepción del edificio cuando corresponda. Queda extrictamente prohibido ingresar al interior de la casa donde se pueda vulnerar la privacidad y/o seguridad tanto de nuestros clientes como de los trabajadores de las empresas de courier con las que trabajamos.


Política de Cambios y devolución 

Ofrecemos cambio dentro de los primeros 30 días de tu compra. Si han transcurrido 30 días desde tu compra, no se te ofrecerá cambio de ningún tipo.


Elegibilidad para devolución y cambios

  • Tu artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibió.
  • El artículo debe estar en el embalaje original.
  • Para completar tu devolución, requerimos un recibo o comprobante de compra.
  • Solo se pueden reembolsar los artículos de precio regular; los artículos con descuentos no se pueden reembolsar.
  • Si el artículo en cuestión fue marcado como un regalo cuando fue comprado y se envió directamente a ti, recibirás un crédito de regalo por el valor de tu devolución.
  • Reembolso en caso que contar con quiebre de stock y no podamos cumplir con la promesa de entrega indicados en el checkout.
  • En caso que no haya sipo posible entregar el pedido por no haber moradores, y posteriormente cliente solicita la devolución del producto, serán descontados del monto pagado un valor de $5.000 por concepto gastos operacionales.
  • En caso que se haya intentado entregar el pedido y no haya sido posible realizar la entrega por no haber moradores en más de 2 oportunidades, se devolverá el dinero al cliente y se descontarán $5.000 por concepto de gastos operacionales.


Cambios (si es aplicable)

Solo reemplazamos los artículos si están defectuosos o dañados o que por problemas de stock tengamos quiebre. Si necesitas cambiarlo, envíanos un email a ventas@misterpet.cl y se revisará la viabilidad del cambio si es que procediere. Si fuese así, se coordinará el cambio de producto. El costo de retiro del producto es a costo de cliente y tiene un valor de $5.000.-


Productos Exentos

Los siguientes bienes están exentos de reembolsos:

  • Tarjetas de regalo (gif cards).
  • Algunos artículos de salud y cuidado personal.
  • Alimentos con fecha de vencimiento cernana informado explícitamente en la página web al momento de la compra (sin cambio ni devolución).
  • Productos abiertos o rotos.
  • Arrepentimiento de compra.

Reembolsos atrasados ​​o faltantes

  • Si aún no has recibido un reembolso, primero verifica otra vez tu cuenta bancaria y/o tarjeta de crédito. Luego, comunícate con la compañía de tu tarjeta de crédito o banco. Puede tomar algún tiempo antes de que se publique oficialmente tu reembolso.
  • Si has hecho todo esto y aún no has recibido tu reembolso, comunícate con nosotros al ventas@misterpet.cl.
  • Si no has recibido tus productos dentro de los plazos indicados, puedes solicitar el reembolso completo de tu compra. Sólo debes dar aviso al correo ventas@misterpet.cl que tu pedido no ha llegado y prefieres el reembolso. Debes enviar todos los datos bancarios necesarios para realizar la devolución si pagaste con débito o crédito. Si compraste con tarjeta de crédito y deseas que se te haga la devolución a la mista tarjeta con la cual se realizó la compra, sólo debes indicarlo. Una vez recibidos los datos completos para pagos con tarjeta de débito, en un plazo máximo de 3 días hábiles se te hará el reembolso en la cuenta indicada. Si solicitaste la devolución directa en la tarjeta de crédito el plazo es de hasta 96 horas hábiles (tiempo de transbank, no depende de nosotros).

Devolución

  • Por favor, no devuelvas el producto al fabricante. Debe coordinarse al correo ventas@misterpet.cl.
  • Usted será responsable de pagar los costos de envío para devolver su artículo el cual asciende a $5.000 por cambio solicitado en Región Metropolitana urbano. Para otras regiones o RM no urbano, favor confirmar valor.
  • Los costos de envío no son reembolsables. Si recibes un reembolso, el costo del envío de devolución se deducirá de tu reembolso.
  • Dependiendo de dónde vivas, el tiempo que tarde tu producto cambiado en llegar a ti puede variar.

Cambio de productos de compra

En caso que algún producto solicitado en la compra no se encuentre disponible, éste podrá ser reemplazado por algún otro producto similar u otro producto solicitado en la compra. Siempre asegurando al menos el mismo o monto mayor al de compra realizado por el cliente. A modo de ejemplo, si un cliente compra 3 productos X y 5 productos Y,  y sólo hay disponible 2 productos X, el faltante, será reemplazado por el producto Y.

Productos con Fecha Corta o Pronto Vencimiento (Categoría Outlet)

  • En Misterpet.cl te damos la posibilidad de comprar productos con un gran descuento sobre precio normal, debido a su pronta fecha de vencimiento. En estos casos, en la descripción del producto se indicará el mes o día de vencimiento de acuerdo a la fecha indicada por proveedor. 
  • Es responsabilidad del cliente antes de comprar leer toda la información indicada en todos los productos para evitar problemas futuros. 
  • Los productos con fecha corta o pronto vencimiento no tienen cambio ni devolución tal como se indica en la descripción del producto.